Te explicaremos por qué las piezas en PPR son la mejor opción para tus sistemas de agua, líquidos y sustancias químicas hasta pH 14
El Polipropileno o PPR es un polímero termoplástico usado en tuberías y conexiones para sistemas de agua, sustancias químicas, aire comprimido o gas.
En otras ocasiones hemos conversado sobre las tuberías y conexiones PPR y cómo funcionan, pero en esta ocasión queremos profundizar en aquellas ventajas que hacen del Polipropileno, la mejor opción para tus sistemas de agua, líquidos y sustancias químicas hasta pH 14
5 Ventajas de las tuberías y conexiones PPR
Ya hemos comentado que una de las grandes ventajas de la polifusión son sus instalaciones libres de fugas y su durabilidad, con hasta 50 años de garantía. Sin embargo, las ventajas del PPR van mucho más allá.
1.Interior suave y liso
Aunque parezca un detalle sin importancia, lo cierto es que esta característica en especial ofrece una gran ventaja frente a la resistencia a la fricción, la reducción de la presión al transportar fluidos y, a diferencia de otros materiales como el cobre, no genera residuos. Además, su interior liso evita la incrustación de residuos.
2.Resistencia al frío y al calor
Una de las razones por las que las piezas PPR son tan populares es su versatilidad. A diferencia de otras opciones plásticas, el Polipropileno es capaz de resistir el transporte de líquidos fríos y calientes, hasta 80°C.
3.Es 100% no tóxico
Las piezas en PPR son creadas con sustancias inocuas a la salud, Además resisten cualquier dureza del agua, no filtran productos químicos nocivos, no se cubren de óxido, ni de moho, sin importar las condiciones ambientales, entre otros atributos.
4.Es eco friendly
A pesar de ser un producto plástico, las piezas en PPR son consideradas con un material sustentable. ¿Las razones? Su superficie lisa permite el ahorro de energía al bombear líquidos y es completamente reciclable, en cualquier punto de su vida útil.
5.¡Sin ruidos molestos!
Algo común entre los tubos hechos en otros materiales, son los ruidos molestos que generan los líquidos al pasar. Las instalaciones hechas en PPR tienen la ventaja que son 100% libres de ruidos, otra de las razones para ser las favoritas para instalaciones de agua en hogares.
Sin lugar a dudas, las piezas en PPR ofrecen increíbles beneficios para tus instalaciones de agua, líquidos o sustancias químicas hasta pH 14. Además, son mucho más resistentes que materiales como el PCV o el cobre.
¿Qué esperas? Visita nuestro catálogo de productos y solicita una cotización al aliado Donsen PPR que más te convenga.