fbpx
X
  • Lista vacia

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

POLIPROPILENO RANDOM (PP-R)

 

Material

La materia prima es polipropileno con un aleatorio llamado copolímero para así poder moldear los accesorios por inyección y la tubería por extrusión.

Proceso de fabricación

Los tubos se producen por extrusión, es decir, la materia prima plástica (polipropileno copolímero) se le da la forma cilíndrica por medio de una abertura especialmente dispuesta para que salga con la forma y dimensión deseada; mientras que los accesorios tienen un proceso de fabricación de moldeo por inyección.

Montaje / fijación

La gama de productos que comercializamos cubre todas las necesidades para sistemas de distribución de aguas blancas y sistema de calefacción.

Física – Química - Peso específico

0,9 kg/m3.

Coeficiente de expansión térmica

Para tubos PPR 0.12mm / m⋅k

Conductividad térmica

0,22 W / m⋅k

Fuego Clasificación

Clase C3.

Resistencia contra los productos químicos

PPR sistemas de tuberías están destinados principalmente para la distribución de agua (potable, frío, caliente, riego, etc).

Características PRINCIPALES

SISTEMA DE POLIFUSIÓN DONSEN PPR®

 

Ausencia de Corrosión

Los tubos de Polipropileno Random (PPR) resisten cualquier tipo de dureza del agua y soportan sustancias químicas con valor de PH entre 1 y 14.

Ausencia de incrustación y menor pérdida de carga

El tubo tiene una menor pérdida de carga por las paredes internas del tubo que son perfectamente lisas, y además evitan la formación de incrustaciones.

Resistencia al desgaste

La resistencia al desgaste del tubo permite obtener altas velocidades de agua sin problema de erosión.

Duración en el tiempo

Más de 50 años, en función de la temperatura y de la presión.

Instalaciones menos ruidosas y más rápidas

La elasticidad y la fonoabsorbencia evitan la propagación del ruido y de las vibraciones a causas del agua. Además, el poco peso del material, permite realizar las instalaciones entre un 30% y un 50% menos de tiempo, comparado a los productos tradicionales.

Idóneo en zonas de peligro sísmico

Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende son idóneos para zonas sísmicas.

Dispersión térmica y condensación limitada

DONSEN PPR® como todos los materiales plásticos, es un mal conductor de calor, y por lo tanto, un excelente aislante térmico

Resistencia al hielo

Dada la elasticidad típica del polipropileno random (PPR) el tubo aumenta su sección, asumiendo el volumen del líquido helado de su interior.

Absoluta atoxicidad

El polipropileno random (PPR) utilizado para la producción de los materiales, es completamente atóxico y responde a las normas higiénicas – sanitarias.

DURACIÓN DE LA TUBERÍA DONSEN PPR® EN FUSIÓN A LA PRESIÓN DEL FLUIDO VS. TEMPERATURA

La curva de regresión es la que nos indica el tiempo de vida que tiene la tubería DONSEN PPR® tomando como condiciones la presión interna del fluido, la temperatura y tensión tangencial. (Véase la siguiente tabla)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

AHORRO DE ENERGÍA CON LA TUBERÍA DONSEN PPR®

Utilizar el sistema de tuberías y accesorios DONSEN PPR® a diferencia de los materiales metálicos convencionales en instalación de agua caliente, nos garantizarán un ahorro importante de energía. (Véase la tabla)