fbpx
X
  • Lista vacia

Aprende cuándo es hora de cambiar las tuberías

comparte este artículo

Te diremos cuáles son las señales inequívocas de que necesitas renovar las tuberías de tu hogar 

Probablemente, cambiar las tuberías del hogar no es lo primero que piensas, a la hora de renovar tu hogar. De hecho, este suele ser un trabajo que se realiza, cuando ya es demasiado tarde.

Si bien es cierto que las tuberías están diseñadas para varias décadas, también lo es que en muchas ocasiones los daños son poco evidentes y progresivos, lo que puede resultar en fallas inesperadas.

Uno de los mayores problemas es que, las tuberías, al estar en la parte interna de las paredes, es poco lo que podemos apreciar sobre su deterioro; la buena noticia es que existen algunos “síntomas” que nos pueden avisar cuándo es momento de cambiarlas.

En Donsen PPR Venezuela reunimos algunas de las señales más importantes a las que debes estar atento, para evitar una emergencia de plomería en tu hogar.

Señales de que tienes que cambiar las tuberías

Si sospechas que ya es hora de cambiar las tuberías de tu hogar, sigue leyendo y despeja todas tus dudas con este artículo.

Estas son 3 señales de que necesitas cambiar las tuberías de tu casa:

  1. Cambios en el color del agua:

Usualmente, el agua de las tuberías debería salir bastante cristalina, por lo que los cambios en el color, podrían ser señales de daños en las tuberías.

Una vez descartado problemas con el suministro del agua, un cambio en el color y en el olor del agua pueden ser síntomas de óxido y otras impurezas en el sistema de tuberías. 

  1. Pérdida de presión en las griferías

Cuando notamos cómo la fuerza del agua disminuye puede deberse a muchas causas. Algunas de las más comunes son pequeñas fugas y pérdidas de presión en griferías, canillas y mangueras externas de lavamanos, fregaderos y WC.

Una vez descartadas estas opciones, es hora de comenzar a revisar si no existe alguna fuga mayor en las tuberías de la casa. Una vez detectada la falla, es de importante actuar con rapidez, ya que más adelante, podrían generar problemas de filtraciones y daños en los cimientos.

  1. Fugas en conexiones y uniones

Muchas veces, las fugas en los sistemas de agua no está en las tuberías en sí, sino en las piezas que sirven como unión o conexión, en especial en instalaciones viejas en cobre o PVC.

Con el paso del tiempo y del agua, estos puntos mecánicos de unión, se desgastan, lo que eventualmente generará fugas y más pérdida de presión.

Con las tuberías y conexiones Donsen PPR Venezuela, este punto es cosa del pasado, porque con su innovadora tecnología de polifusión, obtienes instalaciones 100% libres de fuga. 

PPR vs. PVC: ¿Sabes cuál es la diferencia?

PPR vs. PVC: ¿Sabes cuál es la diferencia?

Te explicaremos qué los hace distintos y por qué debes elegirlo si estás pensando en  armar o cambiar tuberías y conexiones A pesar de que el PPR y el PVC son derivados del plástico, poseen enormes diferencias químicas, físicas y mecánicas.   Con el paso del...

leer más